QUÉ ES LA SOLICITUD DE LICENCIA DE APERTURA Y ACTIVIDAD DE ESTABLECIMIENTOS:
Tanto la licencia de apertura como la de actividad son licencias otorgadas para el ejercicio de actividades empresariales o profesionales.
Cualquier local en el que se esté desarrollando una actividad económica precisará de una licencia de apertura, debiendo tramitarse en el Ayuntamiento correspondiente. En dicha licencia se concertará quién es el titular de la licencia, qué actividad va a desarrollar y la dirección del local.
En lo que respecta a la licencia de actividad, son licencias necesarias para el ejercicio de determinadas actividades que por su carácter pueden generar molestias, ruidos, humos…y que precisan de unas especiales medidas correctoras en cuanto a la adecuación del local. Son las llamadas actividades MINP (Molestas, insalubres, nocivas, peligrosas) y la licencia es una licencia de actividad clasificada. Dentro de éstas están las actividades industriales, de hostelería….e incluso actividades comerciales o de servicios si por dimensiones del local o kilowatios superan unos determinados parámetros.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA SOLICITUD DE APERTURA Y ACTIVIDAD DE ESTABLECIMIENTOS:
Licencia de apertura:
Plano de situación
Superficie del local
Otros
Licencia de actividad:
Proyecto Técnico visado por triplicado.
Otros.
NOTA: la documentación que se solicita no exime de que se pueda pedir cualquier otra que a juicio del Ayuntamiento sea necesaria para evaluar la solicitud.