| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Ayuntamiento de Boal

  Acceso a la Sede Electrónica        Acceso al Portal de Transparencia
Cabecera de la Web del Ayuntamiento de Boal

Guía de Trámites

Alta por Cambio de Residencia / Cambio de Domicilio dentro del Municipio

EL PADRÓN

El padrón municipal es el registro administrativo donde constan todos los vecinos del municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo.

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.

El Ayuntamiento podrá comprobar la veracidad de los datos consignados por los vecinos, exigiendo al efecto la presentación del DNI o tarjeta de residencia, el libro de familia, el título que legitime la ocupación de la vivienda y otros documentos análogos.


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA SOLICITUD DE ALTA:

1) Alta en un domicilio en el que no figuran otras personas empadronadas:

- DNI  o documento oficial que identifique a las personas que solicitan el alta y a su representante, en caso de actuar por medio de éste. En el caso de extranjeros el documento puede ser Tarjeta de Residencia, Pasaporte o, para ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea, Tarjeta de Identidad).

- Documento que acredite que la persona habita en el domicilio que ha indicado; dicho documento puede ser copia de escritura de propiedad o contrato de arrendamiento; también contrato de suministro de un servicio de la vivienda (agua, gas, electricidad, teléfono…). Si no se dispone de ninguno de ellos, podría acreditar la residencia el titular de la vivienda mediante la cumplimentación del impreso existente a tal efecto.

- Impreso que se facilitará en las oficinas del Ayuntamiento.


2) Alta en un domicilio en el que ya figuran otras personas empadronadas:

- DNI  o documento oficial que identifique a las personas que solicitan el alta y a su representante, en caso de actuar por medio de éste. En el caso de extranjeros el documento puede ser Tarjeta de Residencia, Pasaporte o, para ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea, Tarjeta de Identidad)

- Autorización por escrito de una persona mayor de edad que figure empadronada en ese domicilio. A tal efecto sería válida la firma de dicha persona en la hoja padronal en el espacio existente para tal fin.

- Impreso que se facilitará en las oficinas del Ayuntamiento.



DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA SOLICITUD DE CAMBIO DE DOMICILIO

- DNI  o documento oficial que identifique a las personas que solicitan el cambio de domicilio y a su representante, en caso de actuar por medio de éste. En el caso de extranjeros el documento puede ser Tarjeta de Residencia, Pasaporte o, para ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea, Tarjeta de Identidad.

- Documento que acredite que la persona habita en el domicilio indicado; serán los documentos indicados anteriormente según que en el domicilio figuren o no otras personas empadronadas.

- Impreso que se facilitará en las oficinas del Ayuntamiento.
 

NOTA: la documentación que se solicita no exime de que se pueda pedir cualquier otra que a juicio del Ayuntamiento sea necesaria para evaluar la solicitud.
 


Descarga de impresos relacionados con el trámite:

» Autorización Titular Vivienda


Ayuntamiento de Boal
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33720 Boal (Asturias)
Tfno.: 985 62 00 03
Fax: 985 62 01 78
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio  Plan Avanza  Fondo Social Europeo  Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise