Asset Publisher Asset Publisher

Se convoca la prueba para la obtención directa del título de Bachiller para personas mayores de 20 años, correspondiente al año académico 2014-2015.

 Finalidad y efectos de la prueba.

1. La prueba para la obtención directa del título de Bachiller para personas mayores de 20 años tiene como finalidad verificar que las personas aspirantes han alcanzado los objetivos del Bachillerato establecidos en el artículo 33 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como los fijados en el currículo regulado en el Decreto 75/2008, de 6 de agosto.
2. Las materias superadas mediante la presente prueba se considerarán superadas a todos los efectos para sucesivas convocatorias o para cursar las enseñanzas de Bachillerato en cualquier régimen de escolarización, sin perjuicio de lo establecido a efectos de promoción o permanencia en el régimen correspondiente.
3. Para la obtención del título de Bachiller será necesaria la superación de todas las materias que componen el itinerario educativo a que se refiere el artículo 9 de la Resolución de 4 de marzo de 2009, por la que se regulan aspectos de la ordenación académica de las enseñanzas del Bachillerato.

Requisitos de inscripción.
Podrán concurrir a la prueba para la obtención directa del título de Bachiller las personas que cumplan los siguientes requisitos:
a) S S Ser mayor de 20 años, o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba;
b) E E Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos o declarados equivalentes a efectos académicos:
• Título de Graduado o Graduada en Educación secundaria obligatoria;
• Título de Técnico o Técnica;
• Título de Técnico Deportivo o Técnica Deportiva;
• Título de Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño;
c) No estar en posesión del título de Bachiller en cualquiera de sus modalidades o vías, o de cualquier otro título declarado equivalente a todos los efectos.
d) No estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus regímenes de escolarización en el año académico en que se celebra la prueba o no haber anulado la matrícula en los tres meses anteriores a la fecha establecida para el inicio de la prueba.

Calendario:

Más información BOPA 21/11/2014